Casi nula la actividad legislativa en el Senado

Esta semana fue casi nula la actividad legislativa en el Senado, porque la mayoría de los 45 legisladores y varios funcionarios se han dedicado a las campañas proselitistas y otras tareas anexas de cara a las elecciones municipales que se realizarán mañana en todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACPP7UTIMNCPFIBIJTD7PLJJ4I.jpg

Cargando...

El lunes ni siquiera se tuvo la reunión ordinaria de la mesa directiva con los líderes y vicelíderes de bancada. Este grupo de parlamentarios se encarga de confeccionar el orden del día para la sesión de la semana, que esta vez se cumplió de forma extraordinaria el martes, a partir de las 9:00.

De esa manera, hasta la sesión ordinaria de los jueves quedó en la nada, adelantándose para el martes el tratamiento de los temas, con el objetivo justamente de “liberar” a los parlamentarios para hacer campaña política en favor de sus respectivos candidatos.

Además, con excepción de cuatro, las 16 restantes comisiones asesoras no se reunieron para analizar los proyectos de ley que están pendientes de estudio.

Algunas oficinas y los pasillos quedaron vacíos. También disminuyó la presencia de visitantes que realizan lobby en favor o en contra de algún proyecto de ley, a sabiendas seguramente de que los senadores no iban a estar en sus oficinas.

La ausencia de varios funcionarios seguramente contará con la protección política de los senadores, motivo por el cual no habrá descuento salarial por los días no trabajadores en la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...