Casi va preso por encarar a Zacarías

El actual concejal de Ciudad del Este y precandidato a gobernador de Alto Paraná por Honor Colorado, Juan Carlos Barreto, contó ayer que no hay condiciones para acompañar al clan Zacarías Irún (ZI), porque estuvo a punto de ir a la cárcel por enfrentar a la polémica familia esteña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKW4GRNZBZFWLFB7YKSKH2REEU.jpg

Cargando...

“No hay condiciones para estar al lado de una persona a quien denuncio por casos de corrupción, me pidieron ir a todos los actos pero dije que no puedo, tengo una lucha con los Zacarías. No fuimos notificados y hemos sido imputados por un fiscal, estoy a punto de ir a la cárcel”, expresó Barreto, en una entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM.

El precandidato está en lista 2 B del movimiento Honor Colorado. Este sector cartista lo lidera el diputado y aspirante al rekutu Ramón Romero Roa. Esta facción oficialista mantiene un abierto enfrentamiento con el clan Zacarías.

Integran el clan el asesor del presidente Horacio Cartes, Javier Zacarías, y precandidato N° 2 al Senado por Honor Colorado; su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías; y el actual gobernador de Alto Paraná y precandidato a diputado, Justo Zacarías Irún y el candidato a gobernador el diputado Elio Cabral.

Barreto recordó que el clan maneja 25 millones de dólares en la Gobernación y 50 millones de dólares en la Comuna.

Mensaje de Alliana

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, a través de un video, hizo ayer un llamado “a todos los colorados a ir a votar en las elecciones del 17 de diciembre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...