Caso de agresión de diputado Lezcano, en manos de Fiscalía

La jefatura de policía de Pedro Juan Caballero remitió a la fiscalía la denuncia por agresión presentada por el funcionario de Aduanas Adriano Samaniego contra el diputado colorado Marcial Lezcano. El legislador intentó liberar a la fuerza dos vehículos incautados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBEDICE2YNAF3CVUC5MVK7EELY.jpg

Cargando...

La Fiscalía de Pedro Juan Caballero ya tiene en su poder la denuncia por agresión radicada por el jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Adriano Samaniego, contra el diputado colorado Marcial Lezcano.

Según fuentes del Ministerio Público, mañana se hará el sorteo para definir quién de los tres fiscales que trabajan en el lugar se encargará del caso en que está involucrado el legislador.

El viernes, en horas de la tarde, el diputado colorado llegó hasta la oficina de la Dirección de Aduanas de Pedro Juan Caballero, y quiso liberar un camión y una motoniveladora que habían sido incautados por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Los funcionarios del lugar le explicaron al legislador cuáles son los procedimientos para poder liberar una incautación, pero este no quiso escuchar razones.

Inmediatamente, convocó por teléfono al coordinador de Detave, Adriano Samaniego, y le exigió que se presentara en la Aduana en un plazo de 10 minutos.

Samaniego acudió al lugar minutos después y fue encarado por el legislador, quien primero lo agredió verbal y luego físicamente.

El funcionario se tuvo que trasladar al centro asistencial de la capital departamental para recibir atención médica.

Posteriormente, hizo la denuncia en la Policía, por agresión, contra el legislador colorado y dejó una constancia médica del Hospital Regional de la ciudad, donde fue atendido.

El polémico diputado Lezcano es el hermano de un oficial de policía de nombre Águedo Lezcano, detenido en marzo pasado con dos litros de cocaína líquida en su poder.

El agente se desempeñaba como “jefe de operaciones” de una banda de traficantes de frontera en Pedro Juan Caballero. En setiembre, Águedo Lezcano fue liberado, a pesar de las pruebas que existían en su contra. La orden fue firmada por la jueza Norma Salomón, y el diputado, con ese documento en mano, fue a retirar a su hermano de la cárcel.

Igualmente, el diputado Lezcano defendió el proyecto de ley contra la extradición de narcotraficantes, que, al final, no prosperó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...