Castiglioni es designado por Cartes como líder de bancada

Luis A. Castiglioni liderará la bancada colorada en el Senado a pedido de Horacio Cartes, que se reunió ayer con los 19 legisladores del partido. La designación del exvicepresidente fue como un “premio consuelo” para evitar la división del grupo de senadores en este primer año de gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBVA3YXHNJF2LGWR3WNVXF5TIA.jpg

Cargando...

Por unanimidad, Luis Alberto Castiglioni fue electo como líder de la bancada colorada en la Cámara de Senadores. El viceliderazgo recaerá en el actual presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, que jura mañana como senador.

El presidente electo Horacio Cartes y su vicepresidente, Juan Afara, encabezaron la reunión con senadores en la Junta de Gobierno. La convocatoria fue a las 11:00, sin embargo, Castiglioni llegó con 30 minutos de retraso, lo que hizo que la reunión se extienda de más.

El propio Cartes fue el que pidió a los legisladores que Castiglioni sea el líder de la bancada colorada en la Cámara Alta. Tras la elección, el nuevo líder se comprometió a un “patriotismo y alto sentido de defensa de los intereses de la ciudadanía y de la ANR”.

El exvicepresidente de la República agradeció a los 19 senadores por la designación y al electo jefe de Estado por la confianza depositada. “Se determinó que nosotros (Bogado y él) nos vamos a encargar de recoger las legítimas aspiraciones de los senadores para ocupar lugares de trabajo en las distintas comisiones asesoras de la Cámara Alta, desde hoy (por ayer) hasta el próximo domingo vamos a recabar datos”, indicó en conferencia de prensa.

Anunció que los representantes de la ANR en el Senado ocuparán el 60% de las comisiones y que el resto se distribuirán entre los legisladores de otros partidos. “La distribución se hace de acuerdo a la cantidad de legisladores que tiene cada partido, es por eso que nosotros debemos ocupar el 60% de las comisiones”, dijo. En cuanto a la comisión de Hacienda, considerada la más deseada, pues desde ahí se influye en la modificación del Presupuesto General de la Nación, dijo que aún no se definió a cargo de quién estará este estamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...