Castiglioni presenta su permiso

El senador Luis Alberto Castiglioni (ANR, Añetete) presentó ayer su pedido de permiso ante el Congreso para jurar el 15 de agosto como ministro de Relaciones Exteriores con el nuevo gobierno del presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LY4XW3KD3ZD7TIXCJZW6CLLUBQ.jpg

Cargando...

En su reemplazo asumirá el senador suplente N° 1 del Partido Colorado, el exintendente de Asunción y exministro de Educación Enrique Riera Escudero (ANR, cartista).

La nota de Castiglioni fue remitida al presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete) dejando constancia que se amparaba en el artículo 199 de la Constitución Nacional. Este artículo señala que los legisladores, tanto senadores como diputados, deben solicitar permiso para los cargos de ministros o diplomáticos y que podrán reintegrarse a sus respectivas cámara al término de sus funciones.

“Como es de público conocimiento, el electo presidente de la República Mario Abdo, ha anunciado su decisión de confiarme la conducción del Ministerio de Relaciones Exteriores en su futuro gobierno a partir del próximo 15 de agosto”, señala Castiglioni, senador reelecto de la ANR y exvicepresidente de la República durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008).

Por su parte, Riera renunció al MEC tras un año y ocho meses de gestión. Es un férreo defensor del cartismo y se candidató a senador en la lista de suplentes. Si Castiglioni deja la Cancillería, Riera debe cederle la banca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...