Cedulan a compatriotas residentes en Nueva York

El Consulado Paraguayo en Nueva York, EE.UU., con respaldo de la Embajada inició una campaña de atención integral a los compatriotas residentes en ese país. El eje de estas jornadas está en la cedulación y la entrega de certificaciones del registro civil; pero además incluye la entrega de pasaportes, visas, certificados, poderes y otros documentos solicitados por los connacionales.

Cargando...

Esta campaña que se extenderá hasta el próximo 28 del corriente mes se desarrolla en la sede del Consulado en Nueva York, en el sexto piso del 801 en la Segunda Avenida y alcanza las siguientes localidades: Queens, White Plains, Mamaroneck, Maple Ridge Bruderhoff y Bernardsville. 

Para llevar adelante esta campaña de atención masiva fueron enviados especialmente a Nueva York funcionarios del Registro Civil y de Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Desde inicios de año, el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando adelante programas piloto como los que se están llevando adelante en Nueva York.

Hace poco más de un mes en la Embajada Paraguaya en Buenos Aires también se habilitó la posibilidad de que certificados de nacimiento de compatriotas residentes en la Argentina puedan ser entregados en la representación diplomática. Mediante eso se evita que los connacionales tengan que hacer gastos y viajar a Asunción para hacer los trámites y retirar los documentos.

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga había indicado que estas iniciativas tenían como objetivo ir mejorando el servicio para los compatriotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...