Celebran creación del distrito de Liberación

Cargando...

CRUCE LIBERACION,  San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).  Pobladores de Cruce Liberación, sobre la Ruta III "Gral. Elizardo Aquino" entre los distritos de Choré y Guayaybí, festejaron con mucha algarabía la creación del distrito, aprobada ayer por la Cámara de Senadores.

El proyecto fue aprobado en la sesión, por amplia mayoría. Unas tres mil personas se encontraban concentradas frente a una institución escolar esperando la hora del tratamiento del documento que estaba en el número seis del orden del día.

Tras el anuncio de la aprobación, miles de personas se plegaron al grupo de gente y se trasladaron hasta una zona denominada  calle San Isidro, de donde retornaron con una larga caravana que culminó con una fiesta bailable a orillas de la ruta principal.

La referida localidad se desmembra de los distritos de Choré y Guayaybí y está ubicada en un lugar muy estratégico del departamento de San Pedro. Sus principales fuentes de ingresos son la producción agroganadera y el comercio. Los actuales jefes distritales afectados por la desmembración en todo este tiempo estuvieron haciendo lobby con los parlamentarios a fin de evitar que el proyecto sea aprobado, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes.

Ayer, durante la sesión, la senadora Zulma Gómez reveló que el gobernador de San Pedro, José "Pakova" Ledesma, presionó para que se rechace el proyecto.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...