Centro de Gobierno apura la ejecución de los proyectos

El Centro de Gobierno, organismo técnico creado por el Poder Ejecutivo para hacer el seguimiento de los proyectos de infraestructura y coordinado por el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, se reunió ayer en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, para evaluar el avance de los proyectos. Del encuentro participaron los asesores del Ejecutivo y el director de la entidad binacional Itaipú, James Spalding.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6AMKYYBKZAQJJVOALNGTHZSVA.jpg

Cargando...

De acuerdo con fuentes del Poder Ejecutivo se hizo un repaso por las principales obras de infraestructura que tiene planeado el Gobierno. Se evaluaron los avances y se revisaron las demoras para buscar destrabarlas.

De acuerdo con el análisis de los técnicos del Centro de Gobierno, el proyecto de tren de cercanía está avanzado y podría estar operativo a mediados del próximo año. Para mediados de octubre se elegiría la empresa que operará el sistema. Una situación similar tiene el proyecto de mejoramiento del aeropuerto. La intención es llamar a licitación entre finales de este año e inicios del próximo.

En cuanto a la construcción del hospital geriátrico en San Bernardino, está acordado que el proyecto sea encarado por el Instituto de Previsión Social (IPS) con fondos propios. En principio este centro asistencial iba a ser financiado por Corea, pero finalmente eso no prosperó.

Otro de los temas analizados fue el caso del acuerdo de IPS y Senavitat sobre el complejo de Mariano Roque Alonso. Aseguran que el convenio está cerrado y que solo faltan los detalles técnicos.

Al término de la reunión López Moreira se reunió con el Jefe de Estado y le puso al tanto de los proyectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...