Ceremonia se realizará en la explanada del Palacio de López

Miembros de la comisión organizadora del traspaso de mando presidencial aseguró que la ceremonia prevista para el 15 de agosto en la explanada del Palacio de Gobierno no cambiará de sede.

Cargando...

José María González, coordinador ejecutivo del evento, indicó que en ningún momento se manejó siquiera la posibilidad de trasladar la ceremonia de asunción presidencial a otro sitio.

El pasado lunes el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción y exsenador del PLRA, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, indicó que estaban manejando la posibilidad de que la ceremonia de traspaso presidencial se lleve al Estadio del Club Cerro Porteño, atendiendo que no estaban pudiendo despejar las plazas frente al Congreso que están ocupadas por indígenas y damnificados.

González, además de dejar en claro que no se habló nunca de cambiar de lugar la ceremonia, indicó que el acto de asunción forma parte de una sesión del Congreso de la Nación. Recordó que es el Congreso el que el sesión solemne toma juramento e impone los atributos presidenciales al presidente electo, por tanto debe hacerse en un lugar previamente preparado para el efecto y que reuna requisitos mínimos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...