14 de Enero de 2018

 

Cero confianza en Espinoza

Los comentarios de la ciudadanía en general muestran la confianza nula en la unidad de Delitos Económicos a cargo de Federico Derlis Espinoza, que siendo primo del fiscal general, Javier Díaz Verón, le realiza una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

Espinoza fue puesto por Díaz Verón en el cargo y, además de ser primos, sus respectivos hermanos son aliados políticos en Caazapá.

A través del Movimiento Unidad Colorada, Pedro (Pipo) Alejandro Díaz Verón, hermano del titular de fiscalía, apadrina al candidato a intendente de Caazapá Victoriano (Víctor) Manuel López Espínola, hermano de madre del jefe anticorrupción. La elección del nuevo jefe comunal de esta ciudad se realiza precisamente hoy.

El grado de parentesco y los intereses políticos que unen a la familia de Díaz Verón y Espinoza generan desconfianza en la ciudadanía en general. Sin embargo, ambos fiscales manifestaron que esta situación no incidirá sobre los resultados.

Abogados y exfiscales cuestionan la afinidad entre Díaz Verón y Espinoza e incluso señalan que en la investigación al fiscal general se omitieron diligencias claves. Allanamientos, incautaciones, constitución en propiedades de la familia, etc., no realizados en su momento favorecen al denunciado, dicen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo