“Chicharõ” es proveedor de combustible de Comuna liderada por su correligionario

Tras un examen especial realizado a la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, la Contraloría General detectó no solo múltiples irregularidades, sino dejó constancia de que el combustible utilizado por dicha Comuna, a cargo del colorado Mario Benítez, es proveído por el diputado suplente Rubén Sánchez, alias Chicharõ, vinculado por la Senad al narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6JI2K7W4NEGDDRMFKE2TM327Q.jpg

Cargando...

El jefe comunal Mario Benítez no puede justificar el uso de G. 2.477.017.052, según dictamen de Contraloría.

Entre las irregularidades detectadas en ese municipio durante la gestión 2013, saltan obras sin licitación, rechazo de cheques por falta de fondos y entrega de recursos a comisiones inexistentes. Además, se abastece de combustible del político colorado, vinculado al narcotráfico por la Senad, Rubén “Chicharõ” Sánchez.

El dictamen de Contraloría manifiesta que el Municipio cuenta como proveedor de combustible a Carlos Rubén Sánchez. Indica que “Chicharõ” cuenta con una estación de servicios que opera a nombre de Lilian Mercedes, bajo el lema Petrobras, y que recibió unos G. 85 millones por supuesta provisión de combustibles al municipio. Sin embargo, no se cuenta ni con reglamento ni con planillas sobre qué uso se dio al combustible.

Niega faltante

En comunicación telefónica, el jefe comunal dijo que no existe faltante alguno en su administración, sino solo “faltas administrativas”.

Entre las 21 observaciones de la Contraloría a la gestión comunal, destaca la falta de manual de organización y funciones de la Municipalidad, obras adjudicadas sin licitación, cheque por G. 10.300.000 rechazado por carecer de fondos, no transferencia del 15 por ciento del impuesto inmobiliario a la Gobernación de San Pedro, subalquiler de salones comerciales de la terminal de ómnibus en complicidad con concejales, entrega de recursos a comisiones inexistentes que no rindieron cuentas y obras adjudicadas a familiares, entre otras faltas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...