“Chicharõ” vuelve a Tacumbú

El juez José Delmás decretó ayer la prisión de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, y su hermano Ardonio Sánchez Garcete en el penal de Tacumbú y un embargo sobre sus propiedades, además de una inhibición general de vender y gravar bienes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2P4BXNB6K5HP7IY5LL254BPNT4.jpg

Cargando...

El diputado suplente por la ANR insistió en que es víctima de una persecución política.

En una audiencia realizada en la mañana de ayer en la Oficina de Atención Permanente, los hermanos Sánchez Garcete solicitaron medidas alternativas a la prisión para afrontar en libertad el proceso que soportan por lavado de dinero.

Específicamente, los abogados Jorge Prieto, Hugo López y Fernando Díaz ofrecieron sus fianzas personales por el monto que determine el juzgado.

Asimismo, pusieron a disposición del juzgado un inmueble valuado en 228.000 dólares para cubrir una eventual fianza real a favor de “Chicharõ” y otro de 347.000 dólares a favor de su hermano.

“A criterio nuestro corresponde y hemos solicitado la libertad ambulatoria o en su defecto, arresto domiciliario de cada uno de ellos. En el caso particular de Ardonio Sánchez Garcete en realidad insistimos en la libertad ambulatoria. Es una persona que nunca tuvo problema alguno a nivel judicial, un profesional del derecho”, comentó Prieto al término de la audiencia.

Sin embargo, el magistrado consideró que está latente el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación y tal como solicitó el fiscal Marcelo Pecci, decretó la prisión de ambos.

La orden judicial establece que los hermanos Sánchez deben cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indicaron que debían pasar la noche en la institución, debido a que el traslado se realizará recién hoy, por razones administrativas.

La Justicia brasileña impuso dos condenas al político colorado. Sánchez fue sentenciado a 4 años de cárcel por lavado de dinero y ocultación de bienes y a 3 años de prisión por utilización de documentos falsos.

Según la Senad, Sánchez, quien es diputado suplente por la ANR, es el brazo derecho en Paraguay del pez gordo brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...