12 de Febrero de 2016

| se EMBOLSAN G. 750 millones al año

Chofer VIP de Ramírez Zambonini ubicó a la familia y otros parientes en el TSJE

El chofer del ministro Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), Freddy Pavón, además de acomodar a su esposa y dos hijos en el TSJE, también ubicó a un ahijado, dos cuñadas y cuatro sobrinos. En una evidente falsificación, en las planillas oficiales figura que uno de ellos ingresó al ente a los ¡cuatro años de edad! Casi todos en el clan residen en Villa Elisa y se llevan G. 750 millones al año.

Ramírez Zambonini, extitular del TSJE y actualmente imputado por inducción a hecho punible en casos de planillerismo, favoreció a su chofer con la contratación y nombramiento de numerosos miembros de su familia a costa del erario. Freddy Pavón, uno de los conductores del magistrado, tiene a su esposa, Norma Elizabeth Arce de Pavón, y sus hijos, Sara Dominga y Freddy Leonardo Pavón Arce, en cargos de coordinadores. Solo los cuatro cobraron G. 453 millones a lo largo del 2015.

TSJE da datos falsos

La cosa no termina ahí en cuanto a repartija de cargos. Los funcionarios Luz Myrian Elizabeth Arce de Ruiz Díaz y su hijo Alan Yamil Ruiz Díaz Arce (24) serían cuñada y sobrino de Pavón. Lo curioso es que en la planilla global del 2015 del TSJE figura que ambos ingresaron al ente en 1996, es decir, cuando Alan Yamil contaba apenas con cuatro años.

Esta situación revela que los datos difundidos mediante la Ley de Transparencia (N° 5189/2014) fueron manipulados adrede o por error, violando abiertamente la legislación.

Madre, hijas, ahijados

Así también la funcionaria del TSJE, María Cristina “Kytty” Velázquez de Benítez, es otra cuñada de Pavón según nuestras fuentes. Sus dos hijas, Griselda Concepción y Adriana Guadalupe Benítez Velázquez, también están contratadas desde el 2006 y 2009.

Otro “sobrino” favorecido es Paulo Miguel Oviedo Pavón (25), quien ingresó al ente en 2015 y ahora gana G. 74 millones al año. Finalmente el ahijado de Pavón, Carlos César Román Villalba (21), ingresó al ente en 2013 y gana G. 20 millones al año. (Ver el cuadro).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo