30 de Noviembre de 2016

 

Cinco del PLRA pelearán para gobernar Central

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hasta ahora cuenta con cinco candidaturas para competir por la Gobernación del departamento Central, feudo de esta agrupación opositora. Entre los aspirantes, cuatro de ellos tienen el apoyo político de Efraín Alegre, titular del partido y candidato presidencial para el 2018, y uno el respaldo del senador Blas Llano.

Voceros del oficialismo partidario indicaron que se apoyarán simultáneamente las candidaturas de Fernando Negrete, intendente de Ypacaraí; de César Meza Bría, exintendente de Luque; de Adalberto Morínigo, exintendente de Ypacaraí, y de Raúl Mendoza, intendente de San Antonio.

Alegre presentó la candidatura de Negrete el fin de semana último en un acto en Itauguá, en el domicilio del diputado Salustiano Salinas. En dicha actividad, el presidente de la agrupación aseguró que los liberales finalmente apoyarán al candidato mejor posicionado.

No se descarta que varias listas finalmente pasen a competir por espacios en la Junta Departamental.

Llanistas con Líder

Por otro lado, el movimiento Equipo Joven, del senador Llano ya oficializó la candidatura a la Gobernación de Central del exintendente de Villa Elisa Líder Amarilla. Quien resulte vencedor en las internas partidarias deberá enfrentar al candidato de la ANR y otras agrupaciones en las generales 2018.

El actual gobernador Blas Lanzoni (llanista) presentó candidatura para la Presidencia de la República.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo