Cinco leyes con sanción automática en Senado

La actitud de la mayoría de legisladores cartistas y sus aliados que dejaron sin quórum la última sesión del Senado motivó que cinco proyectos de ley tuvieran sanción automática. El presidente del Senado Roberto Acevedo criticó “la irresposabilidad de los senadores llano-lugo-cartistas”.

Cargando...

Entre los proyectos que tuvieron sanción ficta, uno de los principales es el “proyecto de ley marco para la construcción”, presentado por el diputado colorado Dany Durand, sobre el que se planteaban algunas modificaciones en las comisiones y no pudieron ser consideradas.

Otro proyecto que tuvo sanción automática fue el que crea el Instituto Superior “Centro de Estudios fiscales en el área de la Tributación y Finanzas Públicas” que deberá ser remitido al Ejecutivo para su promulgación sin haber sido analizado en la sesión del Senado.

Igualmente, quedó sancionada la ley que denomina con el nombre de “Presidente Eusebio Ayala” la ruta que une la localidad de Tte. Primero Moisés Galeano Bueno, kilómetro 160 de la Ruta Transchaco (Carlos Antonio López) con el Puesto Militar Gral. Caballero, localizada en el departamento de Presidente Hayes, Región Occidental.

Finalmente, dos proyectos de ley de expropiación también tuvieron sanción automática. Uno a favor del Indert para transferir a título gratuito a la Junta de Saneamiento Patiño Santa Librada un inmueble ubicado en el distrito de Yby Yaú, Concepción. El otro, desafecta del dominio municipal de San Lorenzo un inmueble y la autoriza a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, ubicado en el barrio Ñu Porã de ese municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...