Colono menonita y ganadero también siguen secuestrados

El colono menonita Abrahán Fehr Banman y el ganadero Félix Urbieta también siguen secuestrados en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El primero, cumple hoy 601 días de cautiverio, mientras el segundo completa 169.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVQFGDOHCRAQRISD5NK2QPU4TM.jpg

Cargando...

Fehr fue emboscado y secuestrado por delincuentes armados el 8 de agosto de 2015, mientras trabajaba en su campo de la colonia Manitoba del municipio de Tacuatí, departamento de San Pedro. La familia y su comunidad ya habrían pagado el rescate, pero hasta el momento siguen sin tener noticias del mismo. Inclusive, algunos temen que lo hayan asesinado.

Urbieta fue secuestrado en octubre pasado y fue la última acción criminal de este tipo del EPP. El 31 de enero pasado la Fiscalía confirmó que familia del ganadero recibió un vídeo como prueba de vida y además de notas en que se pedían montos diferentes de rescate.

Según datos, los criminales exigen la suma de US$ 350.000 mientras que la familia solo pudo juntar unos US$ 150.000.

El ganadero cumplió 67 años el 21 de febrero pasado.

El EPP mantiene a tres personas en cautiverio en las narices de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), grupo de operaciones creado para combatir al grupo terrorista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...