Colorados analizan juicio político a Lugo

La comisión ejecutiva del Partido Colorado decidió ayer convocar a senadores y diputados para analizar un eventual juicio político al presidente Fernando Lugo. “Méritos existen”, dijo Darío Filártiga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N4UCSZ6CBBDVMKYVS63RYBM6M.jpg

Cargando...

La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, aseguró anoche en un acto de unidad con Elzear Salemma que se pedirá a la comisión ejecutiva del partido el juicio político para el Mandatario.

Por ello, el Partido Colorado convoca mañana a diputados y senadores que responden a la agrupación para analizar juntamente con la comisión la posibilidad de impulsar el juicio político al Jefe de Estado.

Esta decisión se tomó ayer durante la reunión de la cúpula partidaria, en la que también se debatió el nombramiento del colorado Rubén Candia Amarilla como ministro del Interior.

El partido responsabiliza a Lugo del enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en Curuguaty, que tuvo un saldo de 17 muertos.

Darío Filártiga, integrante de la comisión ejecutiva en representación del movimiento Honor Colorado, dijo que a su entender existen méritos suficientes para someter al Jefe de Estado a juicio político.

Filártiga señaló que durante la reunión del miércoles, a las 15:00, se debatirá si el partido se encargará de iniciar o no los trámites que requieren 54 votos en Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...