Colorados aprueban unir internas y empieza puja por presidir la Junta

La unificación de internas de la ANR fue aprobada ayer en la convención extraordinaria de los colorados. Clemente Barrios presidió la asamblea tras el apoyo unánime de los presentes. Además rechazaron la intención de realizar alianzas políticas en las municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6JCJW5A65GZPMSVF53S3D5DWU.jpg

Cargando...

La unificación de las internas partidarias de la ANR fue aprobada por una amplia mayoría en la convención extraordinaria de la agrupación política efectuada ayer en la Junta de Gobierno.

En una maratónica jornada con la presencia de 733 convencionales, la mayoría acompañó la propuesta consensuada sobre unir las elecciones partidarias. El convencional de Coronel Oviedo Ismael Morales fue el responsable de plantear la moción. El diputado Walter Harms secundó la moción junto con Luis Roling de Itapúa. La propuesta no tuvo mayores discusiones.

Por otra parte, aprobaron como disposición transitoria los artículos 22, 24 y 97 del estatuto partidario que establece el mandato de las autoridades. De esta manera, mantienen los cinco años de mandato para la dirigencia actual. Este hecho puede generar conflictos, porque después de las internas habrá dos presidentes, uno vigente y otro electo, durante varios meses.

Sanción

Los convencionales colorados, en mayoría, acompañaron la propuesta del delegado Daniel Lisitri, quien planteó la implementación del 5% de aporte para la ANR, proveniente del salario mensual de cada afiliado electo o designado en una función pública. Además se estableció la sanción de no permitir candidaturas a quienes incumplan con el reglamento. Establecieron que la recaudación de los aportes será para las seccionales y gastos eleccionarios.

Rechazo a las alianzas

Las alianzas políticas para las elecciones municipales fueron rechazadas por la mayoría. Los convencionales abuchearon constantemente a Justo Pastor Cárdenas, quien mocionó la idea e intentó convencer a sus compañeros.

Los delegados Antonio Fariña, Carmen Alonso, Luis Domínguez y otros pidieron el rechazo, mientras que Jorge Baruja y Jorge Burró acompañaron la propuesta.

Por otra parte, integraron el Tribunal Electoral Partidario con Sebastián Espinoza González y Darío Caballero Bracho como suplentes. El Tribunal de Conducta fue conformado con Niceto Coronel y Adolfo Cazal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...