Colorados plantean hablar “sin condicionamientos”

El senador Juan Darío Monges, líder de bancada de Honor Colorado, manifestó ayer que recibió la visita del vicepresidente Hugo Velázquez (Añetete) y que coincidieron en buscar el diálogo y acuerdos sin condicionamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2O64XVMRRCJDCTHADDAK2VOEA.jpg

Cargando...

Según indicó el senador Monges, la visita del vicepresidente Velázquez fue en su calidad institucional de enlace del Poder Ejecutivo con el Congreso. Señaló que Velázquez aclaró que lo hacía con el conocimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Monges dijo que hablaron de poner en primer lugar los intereses superiores de la Nación y también del Partido Colorado.

Expresó que uno de los objetivos del diálogo que proponen es terminar el distanciamiento que se produjo entre los integrantes del Partido Colorado o ANR.

Apuntó que la visita de Velázquez fue muy auspiciosa por la intención que manifestó, además de cumplir su rol de nexo con el Parlamento. Asimismo, Monges refirió que confiaba en la capacidad y experiencia política del vicepresidente para encontrar las coincidencias en el interior de la ANR.

Sobre las posibilidades de una unidad partidaria, refirió que eso se deberá construir con base en las coincidencias que se vayan encontrando.

En cuanto a los próximos pasos que se darán, dijo que volverán a dialogar, aunque no precisó cuándo será el próximo encuentro y quiénes participarán de él.

Puntualizó que la conversación se producirá a nivel legislativo y también partidario, ya que, según indicó Monges, el vicepresidente es consciente de que ANR debe ser uno de los pilares que sustenten la gestión de gobierno, más allá de las diferencias que pueda haber circunstancialmente.

Al ser consultado si condicionarían un acuerdo al juramento como senador activo de Horacio Cartes, expresidente y líder de Honor Colorado, Monges expresó que no se plantea ninguna condición, como siempre lo han dicho. Comentó que lo que esperan es que la ANR sea protagonista de los grandes desafíos que le esperan a este gobierno.

Apuntó que no se habló en absoluto del juramento como senador de Cartes. Al respecto, recordó que el propio expresidente de la República manifestó en declaraciones públicas no estar ya interesado en jurar y en ocupar una banca como senador electo.

Aseguró también que no conversaron de la labor que lleva adelante la comisión bicameral de investigación del caso Darío Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...