Colorados recuperan P. Hayes

El colorado cartista Rubén Roussillón, de 46 años, pertenece al clan Núñez, imputado por una “tragada” por cheques cobrados en la Gobernación de Villa Hayes, fue ungido como el nuevo jefe departamental. Derrotó a Julián Samuel Ríos Ayala (Alianza Ganar) y Fernando “Napo” Contessi (Alianza Sigamos Construyendo).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7ADNDLJ4RCDNCEUBVVSMOORVQ.jpg

Cargando...

Consiguió 13.710 votos (32.37%) seguido de Ríos Ayala con 8.955 (21.14%).

En las internas de su partido se impuso a Belinda Gómez, del movimiento Colorado Añetete.

Roussillón es dirigente deportivo del Club Benjamín Aceval desde hace 20 años, fue presidente de la Federación de Fútbol de Salón por 10 años. 

Es entrenador de fútbol a nivel profesional.

Comenzó en la arena política en el año 2001, cuando ganó las elecciones para la concejalía municipal. Luego fue presidente de seccional y en el periodo 2010-2015 fue nuevamente edil, y seis veces presidente de la Junta Municipal (JM).

Fue candidato a gobernador para este periodo que culmina y perdió ante el extinto gobernador Pablo Contessi Pérez. 

En su defensa a las acusaciones de malversación, Roussillón indicó que como hasta la fecha no puede darse la audiencia preliminar, no puede resolverse su problema judicial. Además, aseguró que el cobro del cheque en ese entonces fue el importe de combustible que él proveía a la Gobernación.

Cursó hasta el tercer año de administración de empresas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). También fue empleado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco). 

Con la victoria de Roussillón la ANR recupera la jefatura departamental que perdió en el año 2013 cuando ganó Pablo Contessi (Alianza Chaqueña), quien falleció antes de culminar el periodo de gobierno.

En ese entonces, el candidato colorado también fue Rubén Roussillón, cercano e integrante del clan de los Núñez, liderado por el actual ministro asesor del presidente de la República, Horacio Cartes, Basilio Núñez, quien también habría logrado un escaño para la Cámara de Diputados. 

Roussillón dijo anoche que su principal desafío es recuperar la “credibilidad” de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...