Combate al EPP y a la pobreza, apunta Ovelar

El presidente del Senado Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete) señaló ayer que el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país y la seguridad en general del país son parte de los grandes desafíos que tendrá el nuevo presidente Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HUYBUKKEJELDAWVL4UGSG32TM.jpg

Cargando...

Mencionó también como otra de las prioridades el tema de la salud pública por ser una de las cuestiones que toca muy de cerca a la población más necesitada.

Finalmente, señaló que el combate a la pobreza será también uno de los temas claves a encarar durante su gestión de cinco años.

Respecto a cómo encarará estos desafíos, Ovelar dijo que el presidente Abdo Benítez tiene la suficiente solvencia para elegir a los mejores colaboradores que lleven adelante los planes en cada área, que él consideraba prioritarios.

En cuanto al entorno del que se está rodeando, el titular del Senado manifestó que “siempre el equipo es importante”.

Puntualizó que una virtud que se le puede apuntar a Abdo Benítez y que la demostró cuando fue presidente del Congreso, es “jugar en equipo”.

Sobre el respeto a la institucionalidad, punto que le fue muy criticado en el gobierno que se va, Ovelar dijo estar convencido de que el Presidente que asume hoy su cargo será un fiel defensor de las instituciones.

Agregó que Marito manifestó con claridad que al culminar su periodo como Presidente de la República será senador vitalicio, tal como establece la Constitución. Ovelar pidió que se lo recuerden dentro de 5 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...