Comenzarán fricciones entre senadores colorados

Los senadores colorados oficialistas comenzarían a tener fricciones, ya que dos aspiran a ser presidente de la Junta de Gobierno. La actual titular de la ANR, Lilian Samaniego, trabaja de manera aislada, mientras que Mario Abdo Benítez busca más adeptos dentro del bloque oficialista. Los “híbridos” en esta contienda son los legisladores Óscar Salomón y Carlos Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOTNTGOGOJBIDCBRGQU2TSQFPM.jpg

Cargando...

La bancada colorada oficialista en el Senado podría protagonizar hechos que evidencien las fricciones entre dos de los principales candidatos para la Junta de Gobierno.

Por un lado está la senadora Lilian Samaniego, actual titular del Partido Colorado y quien pretende su reelección en julio próximo. La parlamentaria se maneja de forma aislada dentro del bloque oficialista.

Hasta el momento cuenta con el apoyo del presidente de la República, Horacio Cartes. Sin embargo, el Jefe de Estado dio vía libre a los diferentes actores colorados para impulsar sus candidaturas a la Junta de Gobierno. Después definiría a quién dará su “bendición” para las internas de julio del 2015.

El senador Mario Abdo Benítez, quien aspira a ser titular de la Junta de Gobierno, tiene el apoyo de la mayoría de sus compañeros oficialistas, pero aún falta la fuerza dirigencial que brindan otros sectores.

Los legisladores Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta, Víctor Bogado, Julio “Pichín” Quinóñez y Blanca Ovelar acompañan la propuesta de Abdo Benítez. Así también, el senador Juan Carlos Galaverna, quien después de la última convención colorada evidenció su debilitada fuerza entre los dirigentes.

El senador Luis Castiglioni, quien afirmó sus intenciones para candidatarse a la Junta de Gobierno, trabaja calladamente.

“Híbridos”

Los senadores colorados, Óscar “Cachito” Salomón y Carlos Núñez se encuentran trabajando de manera independiente. Hasta el momento, no deciden a quién acompañarán en la carrera para la presidencia de la ANR. Ambos se caracterizan por trabajar calladamente dentro del bloque.

La bancada colorada oficialista iniciará una serie de cambios, que se evidenciará cuando ambos actores que buscan la titularidad de a ANR confirmen sus intenciones.

La convención extra del sábado cambió el mapa colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...