Comisión de traspaso, con delegaciones extranjeras

La comisión coordinadora de la transmisión de mando presidencial se reunió con los representantes de los países acreditados en nuestro país y los equipos de avanzada de las delegaciones extranjeras que participarán de la ceremonia del próximo 15 de agosto. El objetivo fue dar informaciones generales sobre ese día y ajustar detalles del evento.

Cargando...

José González, coordinador ejecutivo de la comisión, explicó todo el procedimiento previsto para las diferentes actividades de ese día. Se refirió, además, a los sistemas de seguridad que serán desplegados y los dispositivos que se activarán para las diferentes delegaciones.

Al término de la reunión, se inició un recorrido por los diferentes lugares donde se desarrollarán las actividades ese día. También se detalló el procedimiento a ser utilizado en el aeropuerto internacional para la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno. En todos los casos se prevé una recepción con honores militares y, eventualmente, si así lo desean, se habilitará un espacio para hacer declaraciones oficiales.

Los equipos de avanzada también hicieron un recorrido por el Palacio de Gobierno, donde se prevé el saludo presidencial después del juramento de posesión de cargo. El recorrido concluyó con la visita y recorrido por la catedral metropolitana, donde está previsto que el entrante presidente de la República participe del tradicional tedéum.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...