Comitiva paraguaya en Taiwán

El presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR-Añetete) encabeza una delegación parlamentaria que desde mañana iniciará una visita oficial a la República de China (Taiwán). Según se informó, cumplirán una nutrida agenda de reuniones con las principales autoridades de ese país, además de visitas a instituciones oficiales y privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CATOEHX2RGGJIH2SDZ5SB6AAM.jpg

Cargando...

Integrarán la comitiva los senadores Antonio Gilberto Apuril (Hagamos), Pedro Santacruz (PDP), el acusado Víctor Bogado (ANR, cartista) y la senadora María Eugenia Bajac (PLRA).

Entre los convenios de cooperación que serán firmados, se destaca el proyecto para la instalación y puesta en funcionamiento de la TV del Senado y del Congreso Nacional con el respaldo económico y técnico de Taiwán.

Recientemente, el senador colorado Víctor Bogado mantuvo una reunión en la presidencia del Senado con el presidente Ovelar y con todo el equipo técnico de lo que será el canal de TV del Senado y también, en una segunda etapa, la TV Congreso.

Antes del viaje se presentó el pliego de bases para lo que será de la arquitectura y el diseño de la TV.

En esa oportunidad, Bogado comentó que estaban ajustando “en un 99% los últimos detalles, para que en los primeros días del mes de febrero se pueda hacer el llamado pertinente.

Bogado Señaló en esa oportunidad que la parte administrativa de la Cámara Alta será la encargada de hacer el llamado, conforme a todos los requisitos y las exigencias de un pliego de bases y condiciones, lo que permitirá la adquisición de equipamientos y también la puesta en funcionamiento de la infraestructura necesaria. Añadió que la Embajada de China (Taiwán) iría afrontando el compromiso del pago.

La inauguración del canal de televisión de la Honorable Cámara de Senadores se concretaría en mayo próximo, según dijo Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...