Comunidad internacional preocupada por nexos políticos con el narcotráfico

El cuerpo diplomático acreditado en el país se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, y manifestó su preocupación por los nexos de políticos con el narcotráfico. Pidieron al Mandatario ser firme en el combate a las drogas. También consultaron sobre el juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKFUIDOBMNH2PNPBSJRGFZWS2U.jpg

Cargando...

Una reunión a puertas cerradas de casi tres horas mantuvo ayer el presidente de la República, Horacio Cartes, en la sede de la Nunciatura, con el cuerpo diplomático acreditado en el país. El Jefe de Estado llegó acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, y de los ministros de Exteriores, Eladio Loizaga; Hacienda, Germán Rojas; Salud, Antonio Barrios, y Obras, Ramón Jiménez Gaona. El vicepresidente de la República, Juan Afara, no participó.

Durante el encuentro, los diplomáticos consultaron sobre la marcha general del país y manifestaron su preocupación por los nexos de políticos con las drogas. Indicaron que los casos que se denuncian en los medios son preocupantes y pidieron al Mandatario ser firme para enfrentar al narcotráfico.

El ministro de Obras admitió que una de las preocupaciones de los embajadores fue el caso del narcotráfico, pero no quiso dar mayores detalles. Indicó que el Jefe de Estado es quien debería dar más datos. No obstante, admitió que los diplomáticos indicaron que todas las denuncias afectan la imagen del país.

Otro de los temas que preocupan a los diplomáticos es el juicio político a los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia. Indicaron que las denuncias de corrupción en la administración de justicia son inquietantes.

El Jefe de Estado hizo una extensa exposición donde se comprometió a mantenerse firme en la lucha contra las drogas y aseguró que no habrá encubrimiento. En cuanto al juicio político señaló que la ciudadanía pide que se hagan correcciones y espera que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias para tomar las decisiones que correspondan.

El nuncio Eliseo Antonio Ariotti, decano del Cuerpo Diplomático y anfitrión del encuentro, no quiso hablar con los medios. Cuando fue consultado se retiró en silencio haciendo un ademán de no querer brindar declaraciones.

El embajador de Colombia en nuestro país, Édgar Cely, valoró el encuentro y dijo que fue importante para aclarar dudas y conversar abiertamente con el presidente de la República.

Salud y economía

En la reunión, los representantes extranjeros también hicieron consultas sobre las proyecciones económicas que tiene el Gobierno y sobre el crecimiento esperado.

También indagaron sobre el funcionamiento del sistema sanitario en el país. El ministro de Salud explicó que se está ampliando la cobertura a nivel nacional y que eso irá en aumento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...