Comunidad judía emite comunicado de rechazo

La comunidad Judía del Paraguay emitió ayer un comunicado en el que expresa su más profundo rechazo a las expresiones vertidas por el señor Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) que en medio de un debate político, transmitido por un medio radial, descalificó al diputado Hugo Rubin por su condición de judío.

Cargando...

“Nuestra comunidad, actores de la sociedad civil, representante de una minoría activa que brega por defender el pluralismo en la sociedad, se siente profundamente agraviada, y repudia enérgicamente este acto discriminador, expresa su solidaridad al diputado Hugo Rubin y exige una inmediata rectificación por parte del ofensor Silvio Piris”, reza el documento.

Seguidamente expresa que “Piris representa a un gremio sumamente importante en el desarrollo de nuestro país, y que con sus expresiones demuestra una total confusión, intencional o no de lo que es nacionalidad y religión; conceptos que en ningún caso son excluyentes entre sí”.

Exhorta a los políticos de nuestro país a realizar los debates en forma respetuosa y rechazar toda acción agraviante, cuando está sostenida sobre cuestiones religiosas, xenófobas o racistas.

El documento está rubricado por Jack Fleischman, presidente de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...