• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Enero de 2018

| ESCENAS DE DOLOR, CONGOJA E IMPOTENCIA SE VIVIERON AYER EN LA COLONIA MANITOBA

Comunidad menonita llora el trágico final del cautiverio de Abrahán Fehr

Con mucho dolor e impotencia, una multitud recibió ayer en el departamento de San Pedro el féretro que contenía los restos del colono menonita Abrahán Fehr, muerto durante su cautiverio en poder del grupo criminal autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo. El sepelio será mañana al mediodía en la colonia Manitoba de Tacuatí.

TACUATÍ, departamento de San Pedro (Omar Acosta, Ruth Di Giovanni, Óscar Chilavert y Héctor Torres, enviados especiales). La multitud, convocada por la organización civil “Unidos por la Paz en el Norte”, recibió el féretro en Santa Rosa del Aguaray, sobre la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”. Allí colonos menonitas y pobladores de la ciudad, más allá de sus edades y creencias religiosas, se unieron en el dolor y la impotencia de los familiares y otros allegados de Abrahán Fehr con pancartas que rezaban frases como “Familia Fehr, estamos con ustedes”, “El Norte está de luto”, “Basta de violencia” y “En el Norte no somos secuestradores, somos secuestrados”, entre otras consignas.

Una caravana de vehículos acompañó el traslado del féretro hasta la colonia Manitoba del distrito de Tacuatí, mientras los pobladores formaron una “hilera blanca” a la vera de la ruta, con banderas, remeras, globos y pañuelos blancos.

Al llegar el féretro a la colonia Manitoba, cerca de las 16:00, se vivieron escenas desgarradoras cuando algunos familiares rompieron a llorar, mientras que entre abrazos y total desconsuelo bajaban el féretro del vehículo que lo trajo a la comunidad.

Vestidos de riguroso luto, los colonos menonitas y demás allegados acudieron masivamente al velatorio, ofreciendo su total apoyo y solidaridad a la familia por el terrible momento que atraviesan.

Entre los presentes estuvieron los padres y demás familiares del suboficial de Policía Nacional Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP desde el 5 de julio de 2014 y por quien una vez más, en medio del llanto e impotencia, imploran una prueba de vida del uniformado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo