Con Alliana, el partido seguirá sometido a Cartes, dice Ovelar

El Partido Colorado corre el riesgo de seguir sometido al presidente de la República, Horacio Cartes, porque el diputado Pedro Alliana, quien es proclamado mañana como nuevo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), “es un pusilánime y abyecto (despreciable)”, según afirmó el senador disidente Silvio Ovelar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEJXYO62Y5GUZJKNAEUEY33RCI.jpg

Cargando...

El político de Coronel Oviedo manifestó que en la próxima conducción de la ANR ni siquiera habría debate de los temas importantes del país, porque sería copado en forma monopólica por adherentes del cartismo.0

Este sector tendrá a 66 miembros de los 90 en total que conforman la Junta de Gobierno de la ANR. Ovelar advirtió que con la actitud de “sometimiento y abyección” que muestra Alliana, el Partido Colorado seguirá sometida y sin cumplir su necesaria función orientadora a la gestión de Gobierno nacional.

No descarta que los oficialistas ni siquiera dejen participar en la nueva mesa directiva de la Junta al sector disidente, como el movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Marito Abdo Benítez, y del cual forma parte también el senador Ovelar. “Un partido sometido, sin dignidad, sin debate interno, es lo peor que le puede suceder a nuestra democracia”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno necesita de “un Partido Colorado crítico” que cuestione lo que está mal y no solamente aplaudir todo. Afirmó que Alliana debe ser el que convoque a los sectores disidentes para integrar la mesa directiva como lo han hecho en su momento cuando ocuparon la presidencia partidaria Luis M. Argaña, Nicanor Duarte Frutos y la propia Lilian Samaniego.

Ratificó que Colorado Añetete no participará del acto de proclamación de las nuevas autoridades previstas para mañana a partir de las 18:00 en sede partidaria. Dijo que se adoptó esta postura en solidaridad con los políticos cuyas candidaturas fueron excluidas de las internas. La ausencia es una demostración de desconfianza a la gestión del titular del Tribunal Electoral Partidario, Blas Chamorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...