Con ayuda de intendente, Alvarenga intentó ocultar bienes

El mismo intendente del distrito de Mbocayaty del Yhaguy, César González (PLRA), comandó el traslado de las máquinas viales y de cultivo que se encontraban en el establecimiento del destituido comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEHIONMXEZHWDBCKY62LFBYQXA.jpg

Cargando...

Esto es según relato de vecinos de la compañía San Marcos, donde el comisario tiene unas 100 hectáreas de tierra distribuidas en varias parcelas.

La decisión de mover las máquinas se dio apenas se conoció la imputación y remoción del jefe policial salpicado por el escándalo del millonario desvío de dinero que debía ser destinado para la compra de combustibles en la Policía.

El jefe comunal, acompañado de una cuadrilla de obreros, se presentó en la estancia, situada a unos cinco kilómetros de la zona urbana y se encargó personalmente de acompañar el traslado de las máquinas a su propiedad, situada en la compañía Laguna.

De hecho, un equipo de ABC Color que había viajado el martes hasta la zona para buscar la estancia de Alvarenga se cruzó con la camioneta de González que se retiraba de la propiedad cargando unos 15 rollos de alambra de púas.

En la zona es conocida la amistad de larga data que existe entre el intendente y el ahora excomandante de la Policía. De hecho, ambos participaban juntos de jineteadas en varias localidades del país. A través de las redes sociales, Alvarenga y su familia mostraron en varias oportunidades, con fotos, la afición del jefe policial por estas actividades.

El intendente César González no pudo evitar demostrar su molestia ante las preguntas sobre esta situación. El jefe comunal, dueño de dos estancias en Canindeyú, negó que las máquinas del comisario Alvarenga se encuentren en su propiedad y que si hay algunos equipos viales, había adquirido recientemente.

Cuando se le preguntó sobre el motivo de su presencia en el establecimiento de Alvarenga para el traslado de rollos de alambre, González manifestó que eso no era de la incumbencia de nadie y que no tiene por qué estar hablando con la prensa de sus negocios privados, cortando la comunicación abruptamente.

El excomandante fue destituido e imputado esta semana tras ser salpicado en el desvío de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...