Con Mateo buscamos consenso, dice senador

El senador liberal Fernando Silva Facetti, del movimiento Equipo Joven de Blas Llano, dijo ayer que el pedido que hicieron intendentes de su sector interno al dirigente Carlos Mateo Balmelli para que participe como candidato presidencial en las internas del PLRA es “para enriquecer” el debate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZV4OBH2M4VBT5EVWUTM2RISEMU.jpg

Cargando...

Indicó que ellos estaban dispuestos a acompañar su candidatura, de llegarse a un acuerdo, dado que lo que desean es ganar en el 2018.

Señaló que Mateo Balmelli está en un proceso cívico de ir creando una candidatura en base a los reclamos ciudadanos. Sin embargo, indicó que él es afiliado al PLRA y consideran que su participación en la interna va a enriquecer las posturas que tienen.

Asimismo, dijo que existen otros candidatos, como el exgobernador Martín Sannemann y el objetivo es lograr un mecanismo para llegar a candidaturas de consenso en base a la participación y a acuerdos.

Silva Facetti apuntó que una concertación sería lo ideal, pero el presidente del PLRA Efraín Alegre viene planteando una alianza con padrón abierto, que es una figura legal que no existe.

Al respecto, señaló que los actos que se realicen tienen que estar basados en figuras preexistentes en la ley y no pretender basarlos “en una creatividad electoral momentánea por efectos populistas”.

Indicó que se puede hablar de cuentos y de proyectos pero, si no se tiene “la lapicera”, todo es historia.

Apuntó que nadie en su sano juicio puede creer que el PLRA, en las condiciones en que estamos y de la manera en que lo está llevando Alegre, puede ganar las elecciones.

Igualmente dijo que nadie puede creer que la oposición pueda ganar las elecciones sin unirse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...