Con parodia, advierten de continuidad de dictadura

Un grupo de activistas sociales recordó ayer 29 años de la caída del régimen de Alfredo Stroessner con una parodia, en pleno centro asunceno, que denunciaba el robo al Estado y la posible continuidad de la dictadura con nuevos actores. Apuntaron al Partido Colorado de las arbitrariedades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWNMXQNO7JACHPTAXSYN6L7UKU.jpg

Cargando...

El grupo de jóvenes realizó ayer a la mañana una parodia frente al Panteón de los Héroes, con máscaras de los rostros del dictador Alfredo Stroessner, del presidente Horacio Cartes, de los senadores Mario Abdo Benítez (candidato a jefe de Estado), Mirta Gusinky y Lilian Samaniego; los candidatos a senador Javier Zacarías Irún y Óscar Tuma, además del titular de la ANR Pedro Alliana.

El evento se realizó en coincidencia con el aniversario de la gesta militar del 2 y 3 de febrero de 1989, que puso fin a 35 años de gobierno dictatorial del Gral. Alfredo Stroessner. El déspota, recordaron los jóvenes, estuvo sustentado por el Partido Colorado. Los actores disfrazados de dirigentes colorados se repartieron tierras, las binacionales y un polvo blanco, simbolizando cocaína, mientras hacían vivas al contrabando y la corrupción.

Entre las “propuestas” que hacían al electorado estaban: robar Estado, favorecer a los “amigos”, además de prometer que habría desapariciones y muertes, en alusión a las prácticas de la dictadura stronista. Los transeúntes que se desplazaban sobre la céntrica calle Palma, frente al Panteón de los Héroes (en eterna remodelación), se vieron sorprendidos y varios de ellos se quedaron a observar la singular ceremonia. Algunos expresaron estar de acuerdo con que la dictadura stronista no se fue del todo y que puede retornar si la ciudadanía no toma conciencia y defiende la democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...