Conatel insistirá en control de las emisoras ilegales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció ayer que reforzará los controles a las emisoras que operan de manera irregular. Hasta la fecha, 40 emisoras ya fueron intervenidas en los últimos ocho meses, pero el ente estima que siguen funcionando otras 300 estaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3CFKXVRE5A3JFIWGIGSBODSHI.jpg

Cargando...

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Gubetich, presentó ayer en el Palacio de López los nuevos móviles adquiridos por la institución, los cuales cuentan con equipos de alta tecnología para reforzar los controles sobre radioemisoras que operan a nivel país de manera irregular. 

El titular del ente estimó que 300 estarían funcionando de modo ilegal. Gubetich informó que principalmente las radios ilegales funcionan en las capitales departamentales como en Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa y Amambay. 

Insistió a los encargados de las radios pendientes de regularización que se acerquen a las oficinas de la institución para realizar los trámites correspondientes.

De acuerdo a las estimaciones de Gubetich, a nivel país operan de manera clandestina unas 300 radios, de las cuales 40 ya fueron intervenidas en los últimos ocho meses. Es decir, desde el 15 de agosto del año pasado cuando asumió el presidente Mario Abdo Benítez. 

Gubetich también informó que 96 radios se encuentran en pleno proceso de intervención. Anunció nuevos sumarios para clausurar aquellas que no se enmarquen dentro de la ley.

Recordó que los responsables de las emisoras ilegales se exponen a multas económicas, secuestro y remate de los equipos. “Se trata de inversiones millonarias, ya que para montar una radio se necesita entre 50.000 y 100.000 dólares que es una pérdida económica muy grande para aquellos que están operando de manera ilegal”, expresó.

Inversión

El titular de la Conatel informó que presentaron al presidente Abdo Benítez los tres nuevos móviles adquiridos por la institución, mediante una inversión de 18.000 millones de guaraníes para fortalecer el control, la fiscalización y el monitoreo del espectro radioeléctrico.

Comentó que este tipo de equipos permiten mejorar los controles acerca del funcionamiento de los controles de las emisoras AM y FM, principalmente en el interior del país que lo están haciendo de manera ilegal.

Por otra parte, Gubetich informó que mediante los controles del ente desde enero a abril de 2019 se logró una recaudación récord de más de 190.000 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...