Concejales de Caaguazú, con millonarios sueldos en Itaipú

Un concejal municipal de Coronel Oviedo y un edil departamental de este periodo por Caaguazú, aparte de cobrar en su condición de miembros de los legislativos, figuran en la lista de funcionarios de la Itaipú Binacional, con millonarios sueldos. Se trataría de otros dos casos de doble salario del Estado. La fiscalía ayer imputó a Perla Paredes Acosta por un caso similar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7HC7DOAV5FXRMV3OTXOB2YMFY.jpg

Cargando...

Francisco René Ávalos Aldama (PLRA) es un concejal municipal de Coronel Oviedo. Como integrante del cuerpo legislativo percibe un salario mensual de G. 8.500.000.

Al mismo tiempo, la autoridad municipal percibe otro salario de G. 9.695.500 en la Itaipú Binacional. Según los registros de la entidad, es funcionario permanente categoría 36-A, profesional junior.

Ávalos, al ser consultado el pasado jueves por un canal de aire de Coronel Oviedo, reconoció que tiene dos sueldos, uno de la Municipalidad y otro de Itaipú, pero alegó que este último “no tiene nada que ver con el Estado”. En total, el funcionario se embolsilla mensualmente
G. 18.195.500.

Otro concejal, pero esta vez departamental, que percibe doble salario es Eliodoro Giménez Melgarejo (PLRA). Este fue electo edil por Caaguazú en las elecciones generales de abril, y tiene una dieta de
G. 7.350.000.

Al mismo tiempo, Giménez Melgarejo figura como funcionario de la dirección de Coordinación de Medio Ambiente de Itaipú Binacional, con sede en Ciudad del Este. En dicha institución tiene un salario de G. 13.820.800.

En total, el ingreso mensual de Giménez Melgarejo es de G. 21.170.800.

Mientras el exconcejal liberal de Fernando de la Mora y operador político de los Franco, Higinio Alejandro Rodas Servín, figura en la planilla de la Cámara de Senadores y también de la Itaipú Binacional.

En el legislativo, Rodas Servín percibe un salario de G. 2.200.000 en condición de contratado. En la planilla de la Cámara Alta no se aclara qué es lo que hace en la institución. Mientras en Itaipú figura como funcionario permanente, auxiliar administrativo categoría 18-A, con sueldo de
G. 5.218.400.

Ayer la fiscalía imputó a Perla Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez, por percibir múltiples salarios del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...