Confirman a Joaquín Roa en la Secretaría de Emergencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer que seguirá en el cargo el actual ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien de esa manera se mantendrá al frente de la institución.

Cargando...

Roa fue nombrado en agosto del 2013 por el entonces presidente de la República Horacio Cartes, en reemplazo de Rafael Valdez. En esa ocasión, Roa resaltó que aceptó la propuesta de Cartes.

Al frente a la SEN, Roa se destacó en el trabajo con los funcionarios técnicos y profesionales en el campo de la respuesta, gestión y reducción de riesgos.

Roa ya trabajó en la SEN, pero en el entonces Comité de Emergencia Nacional. Actualmente la secretaría está abocada a las labores ante la crecida del río Paraguay, que –según estimaciones– podría subir aún más, lo que obligará al desplazamiento de unas 8.000 familias ribereñas hacia otros sitios. 

La Municipalidad de Asunción trabaja en estos momentos en la evacuación y reubicación de más de 300 familias afectadas por la crecida. Los barrios afectados son: Chacarita, San Roque, San Miguel, San Juan, Bañado Sur, Santa Ana, Yukyty, San Carlos, Azteca y Caacupemí, según datos municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...