Congreso Democrático del Pueblo se constituye hoy

Se dará a conocer el plan de lucha en contra de la política de gobierno de Horacio Cartes. Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), prevé la presencia de 1.200 delegados de todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCXMEEZAVZEZFL55IFBZZLW3ZY.jpg

Cargando...

En el encuentro que se realizará en el Club Ciudad Nueva de la ciudad de Asunción se expondrá sobre la coyuntura y debate sobre la situación política actual. Posteriormente se analizará el reglamento de funcionamiento y el plan de lucha contra el gobierno.

Con la constitución del Congreso y la alianza de varios sectores se pretende reiterar la objeción en contra de la ley de Alianza Público Privada (APP).

Referentes del sector mencionan que el Paraguay es el único país en la región que logró parar la ola privatizadora a través de esta misma herramienta en el 2002, con grandes movilizaciones populares, en las que el campesinado consciente tuvo un gran protagonismo. Consideran que esa acción fue fundamental.

Movilizaciones

Afirmaron además que es necesario que el pueblo salga a la calle a repudiar la política “antinacional y antipopular” de Cartes. Para ello, afirman que se debe plantear la transformación de ese modelo de Estado.

El Congreso Democrático del Pueblo ya se constituyó en el 2002, cuando se pretendía privatizar Copaco y la Essap. Afirman que esa experiencia de constitución se dio sobre una base de movilizaciones, lucha directa en la calle, agitación y propaganda, lo que en Paraguay Pyahurã llaman “el calor de la lucha”. El congreso se inicia hoy a las 8 y culminará en horas de la tarde. El Partido Paraguay Pyahurã, brazo político de la Federación Nacional Campesina, está integrada por agrupaciones sectoriales y políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...