Consenso “a medias” en ANR

Los senadores y diputados colorados se reunieron anoche con miembros de la Comisión Ejecutiva de su agrupación política y consensuaron apoyar un proyecto que permita “el desbloqueo de las listas electorales con el voto preferencial”, desde el año 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBUQTA7KSNHDLNG7F2XACRQXAI.jpg

Cargando...

Sin embargo, tienen diferencias porque algunos legisladores quieren que se abran las listas de candidatos en las internas y otros que ello sea solo en las generales, según confirmó la líder de bancada de Añetete, diputada Jazmín Narváez. 

“Lo que se repasó en lectura fueron los tres proyectos más conocidos y se habló de los ocho que en total están pendientes en la Cámara de Senadores”, comentó. 

El vicepresidente del Partido Colorado, Darío Filártiga, y el senador de esa misma agrupación, Juan Darío Monges, fueron voceros del encuentro y tras anunciar los puntos consensuados fueron consultados sobre cuál de los tres proyectos que están en el Senado estarían apoyando. Monges, al responder, no citó uno de los planes específicamente, pero mencionó que “el más importante es el proyecto ya analizado por la Comisión especial integrada por todas las bancadas del Senado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...