Consideran difícil depurar listas

Los senadores Blas Llano (PLRA) y Luis A. Castiglioni (ANR) consideran difícil depurar la lista de los partidos porque se requiere una sentencia firme. Pero Llano agregó que en una etapa preelectoral la ciudadanía o la Fiscalía deben denunciar a los candidatos para que no puedan postularse, porque si bien los partidos escogen a sus representantes, es finalmente el elector quien vota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGZ63GWM75E6HPGZV5FJY2BMI4.jpg

Cargando...

Por su parte, Castiglioni señaló que el Tribunal Partidario tiene una lista de personas condenadas empadronadas y es deber de cada partido ir depurando. Pero cuando se trata de un legislador o intendente presuntamente implicado en un hecho delictivo, no se le puede expulsar de un partido por la presunción de inocencia. Ahora, cuando salga la sentencia sí se le podrá borrar, añadió.

Tanto Llano como Castiglioni coincidieron en que los tres poderes del Estado más el Ministerio Público deben ponerse de acuerdo para romper los vínculos de los políticos con los narcos.

El titular del Congreso recordó que de seguir así, nuestro país podría llegar a la situación que tiene México o Perú, donde varios candidatos a intendentes fueron impugnados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...