Consideran insuficiente una disculpa de Rajoy

Senadores de distintas bancadas, como Blanca Fonseca (PLRA), Ana Mendoza de Acha (PQ) y Juan Darío Monges (ANR), consideraron ayer insuficiente el anuncio de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pedirá disculpas y que invitará al jefe de Estado paraguayo, Federico Franco, a visitar España, porque de fondo no se respeta al Paraguay y no se tienen en cuenta sus derechos.

Cargando...

La senadora Fonseca dijo que no veía en qué puede beneficiar a nuestro país que Rajoy pida disculpas.

Agregó que nuestro país no puede seguir “bajándose los pantalones” sino hacer respetar sus derechos de participar en los foros internacionales.

Mendoza señaló que el anuncio de disculpas no es un acto oficial del Gobierno español, por lo cual podría tomarse como una cuestión personal y poco creíble. Apuntó que lo ocurrido con el pedido para que Paraguay no asista a la próxima Cumbre Iberoamericana en Cádiz, el 16 y 17 de noviembre, es “muy grave”. Apuntó que no se arregla con una invitación a Franco a visitar España, porque donde correspondía que esté representado nuestro país es en la Cumbre. Dijo también que es correcto que el Presidente no vaya a donde no fue invitado y consideró que estas irregularidades y desprolijidades se deben denunciar ante la comunidad internacional porque en algún momento tendrán un costo político para los países que se hicieron responsables de acciones contra el Paraguay.

Monges reclamó a Franco tener una posición firme. Si no la tiene, la tendrá el próximo presidente de la República, anunció. Sobre la invitación a visitar España, dijo que es lo mismo que inviten a uno a una casa y lo atiendan en la cocina mientras los demás son atendidos en la sala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...