Constitucionales dictaminará

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Ramón Romero Roa (ANR), convocó esta mañana para las 8:30, a una reunión extraordinaria de la comisión para dictaminar el proyecto de juicio político al contralor general de la República, Enrique García (imputado).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZNLGSSRCVAO5DTPVVGWP6B42E.jpg

Cargando...

La comisión, integrada totalmente por colorados y un liberal llanista, se pronunciará sobre el proyecto antes de que tenga ingreso oficial en el pleno de la Cámara. 

Con el paso que pretenden dar en la comisión, los miembros de la mesa directiva tendrán los elementos suficientes para incluir en el orden del día de la sesión del miércoles el pedido de enjuiciamiento, incluso para dar tiempo, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), quien acostumbra convocar a las reuniones de la mesa directiva a las 8:15, hoy lo hará a las 11:00. 

Existen versiones de que el miércoles en horas de la mañana será convocada una sesión extraordinaria para tratar como único punto el proyecto de juicio político. 

Los diputados de forma meteórica tratan el enjuiciamiento. No se descarta que la Cámara de Senadores tenga la misma celeridad en el tratamiento y pueda aceptar la acusación y destituir a García de la Contraloría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...