Cónsul sugiere ley que castiga crímenes de odio

El cónsul honorario de Israel en Paraguay, Alejandro Rubin, sugirió ayer poner en vigencia una ley que castiga los crímenes de odio. Fue durante un acto por el Día Internacional en Memoria de Víctimas del Holocausto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMJ4Q4QSEJANLDHM6SAYKFVRQM.jpg

Cargando...

El cónsul Rubin fue uno de los oradores de la ceremonia que se llevó a cabo en la sala bicameral del Congreso y que contó con la presencia de embajadores; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, Cecilia Ugaz (peruana).

Rubin dijo que sería interesante que el Paraguay ponga en vigencia la ley contra crímenes de odio por motivos de raza, nacionalidad y opción sexual. Explicó que si un delito o crimen se comete por ese motivo, entonces la pena se endurece.

Comentó que Argentina y Francia, por citar algunos países, castigan este tipo de delitos o crímenes. Recordó que en un hotel de Bariloche hubo unos ataques a israelíes en forma selectiva. “Este tipo de hechos son verdaderamente ataques contra la humanidad”, añadió.

Las NN.UU. adoptó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto para mantener vivo el recuerdo y la denuncia del exterminio sistemático de judíos, opositores al régimen nazi, personas con discapacidad, grupos étnicos variados y creencias religiosas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

La titular de la Comisión de DD.HH. del Senado, Mirta Gusinky (ANR), recordó que presentó un proyecto de ley para la enseñanza del Holocausto en escuelas y colegios de todo el país. Además, recordó que solicitó el endurecimiento del crimen de genocidio, incluido en el Código Penal (Art. 319).

En representación de los descendientes de sobrevivientes del Holocausto, Flora Tauber, hizo un relato pormenorizado y emotivo de cómo su abuela logró salir del campo de concentración para llegar a Paraguay. Indicó incluso que en Asunción, por error, recibió la visita de una persona parecida a Josef Mengele.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...