Contesta pero no especifica monto

La fiscala Liliana Alcaraz contestó ayer la intimación que realizó la Cámara de Apelaciones para que individualice correctamente los bienes, muebles e inmuebles a ser embargados al exsenador colorado Óscar González Daher y a su hijo el concejal de Luque Rubén González Chaves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIA6W2KHHZAW7PSROHETHBJZRA.jpg

Cargando...

La agente envió una larga lista de bienes y cuentas. Sin embargo, no especifica el monto total a ser cubierto, por lo que esta mañana enviará dicha información. En su escrito, Alcaraz también pide embargar los bienes pertenecientes a la empresa Príncipe Di Savoia. 

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez habían otorgado un plazo de 24 horas a la fiscalía y criticaron el proceso.

“Llama poderosamente la atención a este Tribunal la extraordinaria desprolijidad de esta causa, siendo inexplicable cómo a estas alturas del proceso no se haya dispuesto aún medidas precautorias efectivas que por su naturaleza deben modificarse o suprimirse si cambian las circunstancias dadas al tiempo de decretarlas”, señaló la Cámara.

Los camaristas enfatizaron que “también merece una especial atención, cómo es que después de varios meses –desde la imputación hasta la fecha– el Ministerio Público no haya individualizado los bienes de los procesados y cuyo origen se cuestiona”. González Daher y su hijo Rubén González Chaves están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...