• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Marzo de 2018

 

Continúa advirtiendo, pero no declara

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Antonio Fernández Lippmann, en el proceso de tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, no se presentó ayer para su declaración indagatoria para aportar más nombres de personas involucradas en injerencias en causas judiciales, chantajes y extorsión, como venía anunciando el abogado defensor Álvaro Arias.

El defensor indicó que Fernández Lippmann se tomará su tiempo para aportar más nombres a la causa de tráfico de influencias, revelado en los audios filtrados por Radio ABC Cardinal. “Vamos a analizar todas las documentales que se agregan y luego vamos a pedir a la fiscalía, por escrito, la audiencia indagatoria”, manifestó Arias. 

El abogado también explicó que aún no llegaron a un acuerdo con los fiscales Claudia Morys, Josefina Aghemo y Martín Cabrera, para que a cambio de la colaboración de Fernández Lippmann, reciba alguna salida procesal, como la suspensión condicional del procedimiento o el procedimiento abreviado.

Arias una vez más realizó la declaración asegurando a los medios de prensa que su cliente aportaría nuevos datos, pero en la reunión que mantuvo ayer con las fiscalas, tras la suspensión de la indagatoria, no les realizó el planteamiento mencionado.

Consultado Arias si el nombre del abogado Guillermo Duarte Cacavelos estaría entre los que intentaron “arreglar” causas judiciales, el defensor se excusó diciendo que solamente Fernández Lippmann podría decir eso. 

A Duarte Cacavelos se le atribuye haberle llamado a Fernández Lippmann para que interceda ante la fiscala Nadine Portillo para que beneficie a su suegro, el extitular de la ANDE Carlos Heisele, procesado por lesión de confianza.

La fiscala Portillo fue recusada, e intervino el fiscal Leonardi Guerrero, quien solicitó el sobreseimiento provisional. 

Duarte Cacavelos negó haber intentado influenciar a través de Fernández Lippmann, e indicó que sus conversaciones eran para reclamar que sus denuncias no eran tratadas en las sesiones del JEM. 

Por el tráfico de influencias también están imputados Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Rubén Silva.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo