Continúa el sumario a Personal

La titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, comentó que continúa el sumario abierto contra la empresa de telefonía Personal, por la promoción del servicio 4G sin comunicar a la empresa estatal.

Cargando...

Consultada si la empresa es pasible de sanciones se excusó de hacer mayores comentarios. “Yo no puedo dar una opinión subjetiva así, porque existe un juez que está llevando adelante este sumario y que luego que se termine el plazo va a llegar al directorio seguro y nosotros somos muy respetuosos de las leyes”, indicó

Aseguró que el sumario concluiría la próxima semana y que luego el juez a cargo se tomaría un tiempo antes de tomar una decisión.

Por otro lado, fue consultada sobre cuáles serían las sanciones que la Conatel puede aplicar en caso de detectar irregularidades. “La infracción estuvo en no haber comunicado antes a la Conatel”, reiteró. Comentó que la sanción que, eventualmente, puede aplicarse en este caso es de una multa de entre 2.000 a 3.000 salarios mínimos, sin cancelar el servicio de 4G. Afirmó que no dejarán sin el servicio a la ciudadanía y que serán “justos y transparentes sin perjudicar al usuario sobre todo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...