Contraloría divulga nómina de municipios que aún no rinden cuentas de Fonacide

Varias municipalidades de distintos departamentos aún no presentaron su rendición de cuentas de recursos recibidos en concepto del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) ante la Contraloría General de la República. Hay casos reiterativos de municipios que adeudan rendición de cuentas, pero Hacienda sigue transfiriendo recursos.

Cargando...

La Contraloría General de la República divulgó un listado de municipalidades que están en mora en la presentación de rendición de cuentas, al 15 de diciembre.

Las municipalidades de Laureles y Mariscal Estigarribia adeudan la presentación total de rendición de cuentas del año 2013. Las comunas de Areguá, Limpio, Laureles, Nanawa y Mariscal Estigarribia tampoco rindieron cuenta de recursos correspondientes al primer cuatrimestre del 2014.

En el segundo cuatrimestre de 2014 no rindieron cuenta ante la Contraloría las comunas de Atyrá, Loma Grande, Borja, Carayaó, Juan Manuel Frutos, San Cosme y Damián, Yabebyry, Tebicuarymí, Areguá, Limpio, Desmochados, Humaitá, Laureles, Villa Oliva, Villalbín, Nanawa, Mcal. Estigarribia y Carmelo Peralta.

En tanto que parcialmente presentaron rendición de cuentas los municipios de Piribebuy y Juan León Mallorquín.

Varias comunas no vienen presentando su rendición de cuentas desde el año pasado. Sin embargo, siguieron recibiendo recursos en concepto del Fonacide de parte del Ministerio de Hacienda. El 20 de mayo del 2014, Contraloría había remitido una nota a Hacienda alertando sobre el incumplimiento del decreto que reglamenta la Ley 4848/2013, que prohíbe transferir recursos hasta que la institución afectada presente su rendición de cuenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...