Convencionales de Capital ratifican apoyo para unir internas coloradas

Senadores colorados oficialistas se reunieron con convencionales de Capital para ratificar el apoyo a la propuesta de unificar las internas, tema que se debatirá en la convención extra de la ANR a realizarse el 22 de noviembre. La titular colorada, Lilian Samaniego (ausente en el encuentro), acompaña la postura, según el senador Luis Castiglioni. El evento de ayer fue impulsado por el legislador Mario Abdo Benítez, quien aspira a la Junta de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2MCMDZ6DZDJPLOMIK5IHM6GO4.jpg

Cargando...

Más de 70 convencionales colorados por Capital mantuvieron una reunión con miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por los senadores Mario Abdo Benítez, Enrique Bacchetta, Luis Castiglioni y el vicepresidente 1° de la ANR, Juan Carlos Galaverna. El encuentro se efectuó en un céntrico hotel de Asunción.

Galaverna ratificó que la unidad de las internas no acortará los mandatos de las autoridades partidarias. “Ante una campaña mal intencionada, malévola, interesada sectariamente basada en dos afirmaciones que no revisten el más mínimo análisis serio”, indicó Galaverna al inicio de su discurso.

Castiglioni (líder del bloque oficialista en Senado) informó a los presentes –incluidos samanieguistas– que Lilian le manifestó vía telefónica que acompaña la propuesta de unificar las elecciones partidarias.

Sin embargo, alegó que existe preocupación por la desinformación entre la dirigencia sobre el tema de la simultaneidad de las elecciones a ser analizada en la convención del 22 de noviembre. Instó a los dirigentes a transmitir a sus correligionarios que la unión de los comicios no provocará acortar el plazo de los mandatos.

Preocupa el TEP

Galaverna y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, manifestaron su preocupación por la decisión de los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de apartarse de la institución, si aprueban la unificación de internas.

Gneiting expresó que se extralimitan en sus funciones al “amenazar” en renunciar, si no acatan el dictamen de respetar el llamado de internas en el 2016.

Los principales líderes colorados presentes en el encuentro fueron los senadores Blanca Ovelar, Víctor Bogado, Derlis Osorio. Además, estuvieron Carlos Ma. Santacruz, la diputada Cynthia Tarragó, Marciano Torales, Diógenes Martínez, José Alderete, los concejales Dany Centurión y Yamil Esgaib además del titular del Indert, Justo Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...