Convierten al club Cerro Corá en una seccional colorada

El Club Cerro Corá, que milita la Primera División de Ascenso de nuestro fútbol, se ha convertido en el puesto comando (PC) del movimiento “El cambio necesario”, que postula como presidente de la seccional 42 a Sergio Dorado, en abierta violación de la Ley 2874 “Del Deporte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOLT7T7OTVFQPBOMCLWJWOC6Y4.jpg

Cargando...

El fútbol siempre estuvo en la mira de los políticos por tratarse de una actividad que mueve a las masas. Sino, que lo digan los directivos del club Cerro Corá de Campo Grande, que han convertido la cuna de grandes jugadores del balompié nacional en una verdadera seccional colorada.

La institución deportiva funciona como PC del candidato a presidente de la seccional 42, Sergio Emanuel Dorado, quien es nada menos que el secretario general del club. El propio Fernando Chávez (supuesto presidente del club Cerro Corá) y Raúl Fernández (tesorero), se postulan también como miembros de la seccional.

Hasta el jugador y capitán de equipo, Claudio Enciso, es candidato a convencional de la ANR por la Lista 2H, apadrinada por el propio presidente Horacio Cartes. La grosera manipulación de los directivos de Cerro Corá para utilizar el club con fines político-partidarios llega al colmo no solo de realizar reuniones proselitistas dentro de la institución sino de utilizar la imagen institucional, los colores, el escudo del club y hasta a los niños de la escuela de fútbol.

Planillera

El movimiento “El cambio necesario” está impulsado por Andrea Zalazar Ortigoza (también candidata a miembro de la seccional 42), autoconfesa “planillera y asesora” de Arnaldo Samaniego en la Municipalidad de Asunción, donde está nombrada como auxiliar con un jugoso salario de G. 7.233.581.

Ley 2874/06 “Del Deporte”

Artículo 33. Las entidades deportivas reconocidas no podrán perseguir fines de lucro y deberán respetar la libertad religiosa, la de culto y la ideológica de sus integrantes, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución Nacional. Se prohíbe toda actividad, propaganda, campaña o acto proselitista de carácter político partidario o religioso en sus instalaciones.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...