Convocan hoy a los tabacaleros

Miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirán esta mañana a las 08:00 con representantes de ocho tabacaleras, entre ellos José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA y del Grupo Cartes para escucharlos sobre las posturas que tienen con respecto a dos proyectos que afectan al sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QP4FZVFA7BEUBFFAN36D6XMHCM.jpg

Cargando...

Analizarán el proyecto de ley que eleva el impuesto al tabaco de entre el 30 y 40%. Actualmente el gravamen es de apenas el 16%. Asimismo, estudiarán el proyecto de ley de transparencia de la cadena de suministros de tabaco y sus productos con el que se pretende conocer la producción real de los productos. Ambas normas cuentan con media sanción de la Cámara Alta.

La reunión se llevará a cabo en el salón vip de la Cámara de Diputados. A la reunión también acudirá la ministra de Hacienda, Lea Giménez; la viceministra de Tributación, Martha González; el director Nacional de Aduanas, Nelson Valiente, entre otros.

Por el sector tabacalero fueron invitados además de Ortiz, Adolfo Bastos de la tabacalera Hernandarias SA; Rubens André Catenacci, de Mercury Tabacos SA; Juan Carlos Franzetti, de tabacalera San Francisco SA; Julio César Acosta, de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay; Eduardo Benítez, de Veneto SA; Jorge Benítez, de Brasfumo SA; Osvaldo Salum, de Palermo SA. Como contraparte no fueron invitados representantes del Ministerio de Salud.

Cifras alarmantes 

Según datos de Salud, en promedio una persona fallece por día a causa del cáncer de pulmón. En el año 2016 murieron 520 personas, de las cuales 391 eran varones y 129, mujeres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...