20 de Mayo de 2011

 

Cooperativa de periodistas también recibió G. 80.000.000 de Itaipú

La Cooperativa de Comunicaciones Atycom Ltda. recibió de Itaipú el pasado 25 de abril G. 80.000.000. La mencionada entidad es administrada por personas ligadas al Sindicato de Periodistas del Paraguay, que el mismo mes recibió de la entidad G. 70.

000.000.No solo el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) pasó a formar parte de la larga lista de entidades públicas y privadas que se benefician con dinero de Itaipú, sino también la cooperativa de los comunicadores.   

El pasado 25 de abril, vísperas del Día del Periodista, la entidad desembolsó G. 80.000.000 a favor de la Cooperativa Atycom Ltda. La misma está integrada por periodistas aglutinados en su mayoría en el Sindicato de Periodistas. Osvaldo Zayas, secretario general adjunto del SPP, es uno de los miembros fundadores.   

El dinero supuestamente fue para "proyecto apoyo informativo a las radios comunitarias del país (sic)", según la página web de la entidad.  
   
En la factura expedida por la cooperativa figura la misma dirección que el Sindicato de Periodistas (Luis A. Herrera 948 y Estados Unidos, Asunción).   

El Consejo de Administración de Atycom está integrado por Jorge  González Solís, como presidente; Arístides Ortiz, secretario; Miguel Federico Armoa, tesorero; y como vocal titular Cayetano Quatrocchi.   

Esta organización es la misma que se encarga de la publicación mensual de un periódico denominado "E’a", que acordó un plan de suscripción con la binacional y los ejemplares se reparten mensualmente entre el funcionariado.   

El 28 de abril pasado el Sindicato de Periodistas también recibió de Itaipú G. 70.000.000, en dos pagos.   

El secretario general del SPP, Pedro Benítez, dijo que el dinero era para introducir mejoras en el monolito de Santiago Leguizamón y en la biblioteca municipal de Pedro Juan Caballero.

Refirió que el dinero no se tocó aún y los trabajos previstos no se realizaron. Anunció que irá la próxima semana a Pedro Juan.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo