Corea profundizará apoyo en los próximos cuatro años

En los próximos cuatro años, Corea profundizará su apoyo al país. El responsable de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país se reunió ayer con el presidente de la República y confirmó que construirán hospitales, ayudarán en planes contra la pobreza y en edificar aeropuertos. Estiman una inversión de mil millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QB76A7QK2JFZJDNF2XM4DNV52Y.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en Palacio de Gobierno a los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica por sus siglas en ingles) que estuvo encabezada por su presidente Young Mok Kim.

Al término del encuentro, el titular de la Koica confirmó que en los próximos cuatro años la cooperación con el Paraguay se profundizará en el campo de la salud, la lucha contra la pobreza e infraestructura. Particularmente en lo relacionado a la construcción de un aeropuerto. Se estima una inversión que podría llegar hasta los mil millones de dólares. “Tenemos previsto apoyar al Gobierno durante los 4 años y durante 4 años estuvimos con una inversión de 40 millones de dólares. Y como el Gobierno tiene una política contra la pobreza también estaríamos ayudando a las poblaciones de extrema pobreza a través del programa sembrando oportunidades. Koica siempre estaría apoyando también en el área agropecuaria y en las áreas de salud”, explicó.

Confirmó que entre los planes está la terminación de equipamiento del nuevo Hospital de Santa Rosa (Departamento de San Pedro) y la construcción del maternoinfantil San Pablo. Además se prevé la ampliación de los hospitales regionales de Limpio, Capiatá y Villa Elisa. También se está en la etapa de conclusión del proyecto para la construcción del hospital geriátrico en San Bernardino.

En cuanto al apoyo para la construcción de un nuevo aeropuerto, el titular de la Koica indicó que en principio se tiene previsto apoyar con 3 a 4 millones de dólares para preparar el proyecto. Después se iniciará una etapa de apoyo en distintos campos. “Como saben, tenemos el aeropuerto número uno del mundo. Podemos transferir apoyo en las áreas de tecnología, seguridad, reparaciones, mantenimiento de aviones así como la capacitación”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...