Corte conforma una comisión técnica

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió ayer conformar una comisión técnica, que estudiará la situación legal de las tierras en conflicto, en la zona de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4L2B4ZVZNECBMVQMEBJX6O7MI.jpg

Cargando...

La comisión estará integrada por técnicos de la Dirección de Registros Públicos y de la Secretaría General de la Corte.

Con esta decisión, la máxima instancia judicial busca tener un panorama general de la situación real de las tierras, que a más del análisis en el área registral incluya un estudio de expedientes.

El director de Comunicación del máximo tribunal de la República, abogado Luis Giménez, informó que la directora de Registros Públicos, Lourdes González, fue convocada por el pleno de la Corte y tras ser escuchada, se resolvió conformar la comisión técnica entre la Dirección de los Registros Públicos y la Secretaría General, con sus respectivos técnicos y el soporte de la Dirección de Comunicación para estudiar situación de tierras en conflicto en Curuguaty.

Giménez indicó, además, que esta decisión tiene como fin la elaboración de un informe completo que pueda proporcionar a la máxima instancia judicial un panorama general de la situación legal de las tierras, que además del análisis en el área registral incluya el análisis de los expedientes.

El pleno de la Corte se reunió ayer bajo la presidencia de la ministra Alicia Pucheta de Correa, atendiendo que el actual titular, Víctor Núñez, está de viaje.

La Corte está integrada además por Raúl Torres Kirmser, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, César Garay, Óscar Bajac, Luis Benítez Riera y Gladys Bareiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...